...PUBL!CAR LO !MPUBL!CABLE...

¡¡Aquí merito!!

- ¿Participas como organizadora del evento?

- No, soy e-ditora de un Blog

- ¿Vienes entonces a cubrir todo el Congreso?

- Sólo las palabras de Cristina :-)

Después de contestar "sólo las palabras de Cristina”, me pregunté internamente por qué me interesaba tanto compartir en teXtos !MpuBL!cAbleS su decir... Al final, creo que porque hay un punto en el que !MpuBL!cAbles coincide con el modus operandi de Pacheco: la cercanía con todo tipo de rostros y de historias.

El reconocimiento que recibe es por su Trayectoria Cultural, pero en realidad, considero que su aporte más importante ha sido la visibilización de un México que habla a través de sus voces y testimonios.

El micrófono, la cámara y el bolígrafo de Cristina Pacheco, han puesto la lupa en aquellos que cuentan la realidad de un país que resguarda su historia en la palabra.

De mirada y escucha sensible, de vestir obscuro y de corazón luminoso, camina Cristina Pacheco con sencillez y con compromiso social, con serenidad, pero siempre lista para conversar con el otro, con los otros…

04 de Marzo de 2012, Palacio de Bellas Artes, México Distrito Federal.

(Para escuchar las palabras pronunciadas por Cristina Pacheco recibiendo el Reconocimiento Internacional "Rosario Castellanos" a la Trayectoria Cultural de la Mujer 2012, da click en la flechita naranja.)